lunes, 14 de abril de 2014

Carta de Juan flores Solís Preso político, léela, compártela y súmate a la invitación!



COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:

Hoy el Gobierno nos ataca con delitos ridículos, acusa a la Sra. Enedina de robo de celulares, persigue a otros compañeros y a mí me detiene afuera de Derechos Humanos.

La imagen no puede ser más clara del sistema de injusticia que vivimos. Ser defensor de Derechos Humanos es delito para el delincuente. Pero para nosotras es lo justo, lo que queremos, lo que debemos hacer.

Es nuestra obligación como seres humanos defender la vida ante esta época de destrucción.
Todos sabemos que si hoy sembramos, fue gracias a la lucha de nuestros abuelos , a su valor y forje. Hoy seguimos teniendo 2 manos para trabajar, 2 pies para caminar, una cabeza para pensar y un corazón para hacer lo correcto, entonces ¿por qué no podríamos luchar?

Hoy el gimieron usa la fuerza de sus cárceles y nosotros la fuerza de la razón y la razón siempre podrá volver a sacar la fuerza para lograr la justicia.

Compañeras y compañeros la lucha es una escuela, una escuela para ser mejores seres humanos, la lucha cuesta trabajo, mucho trabajo y hay sacrificios que tenemos que hacer para conseguir la libertad.

Y la libertad nadie nos la puede quitar, no hay que tener miedo, ni haya que subestimar al enemigo. Lo más fácil es darnos por vencidos, aparentemente, pero la salida más fácil muchas veces se vuelve consecuencia de un problema mayor.

La libertad exige aprender a organizarnos por nosotros mismos, sin nadie que nos dirija, más que la decisión colectiva. La libertad exige no tener líderes , porque la salida más fácil es dejar que alguien nos diga qué debemos hacer.

Pero hoy la lucha exige mucho más que seguir a alguien que cree lo mismo que nosotros. Exige que creamos en nosotros mismos y nunca nos demos por vencidos, así nos convertimos en invencibles.

Hoy la realidad nos exige dejar a un lado las diferencias y actuar con honestidad juntos, solidarizarnos. Compañeros y compañeras si de algo sirve mi palabra los invito a que no dejen de luchar para defender la vida: NO AL GASODUCTO, NO A LA TERMOELÉCTRICA, NO AL ACUEDUCTO. Los invito a seguir organizados a defender sus derecho a la vivienda en las colonias el Molinito, Zapata, Guadalupe, los invito a seguir utilizando la palabra alegre y con contenido como arma de lucha, la cultura como alimento y la dignidad como espíritu.

Únanse, no nos dejemos vender, actuemos con imaginación, con creatividad, tengamos la cabeza fría y el corazón valiente.

Y SI EN ALGO DE SU CORAZÓN Y DE SU TIEMPO EXISTE UNA PREOCUPACIÓN POR MI LIBERTAD LES PIDO QUE SE ORGANICEN Y QUE EL DÍA LUNES 14 EN CUALQUIER LUGAR QUE ESTÉN Y DE CUALQUIER FORMA, EXIJAN MI LIBERTAD. EL DÍA LUNES EL JUEZ DETERMINARÁ SI ME CONVIERTE EN PRESOO POLÍTICO O USTEDES CONSIGUEN MI LIBERTAD.

ZAPATA ESTA EN TODOS NOSOTROS,
FRATERNALMENTE SU COMPAÑERO

JUAN CARLOS FLORES SOLÍS